Bio Sculpture Gel VS CND Shellac ¿cuál es el mejor tratamiento de uñas?

Los dos tratamientos de uñas más reñidos que copan actualmente el mercado son Bio Sculpture y CND Shellac. Me han preguntado muchas veces cual creo que es mejor, y ahora que he tenido ambos tratamientos y he podido escudriñarlos, estoy dispuesta a decirles mis conclusiones.

¿Qué es Bio Sculpture?

Bio Sculpture ofrece un color de uñas permanente que dura semanas sin molestias o astillados. La ventaja de Bio Sculpture Gel de Color es que puede cambiar fácilmente el color de sus uñas simplemente aplicando el esmalte de uñas Bio Sculpture. despues, el esmalte se puede quitar con removedor sin acetona especial de Bio Sculpture y el color de las uñas permanente será restaurado a su estado original. El retirado de color permanente y del esmalte no se hace de la misma manera con un removedor libre de acetona.

Visite a su técnico cualificado Bio Sculpture para descubrir la diferencia de un tratamiento de uñas más saludable para las uñas muy cómodo de llevar. Bio Sculpture Gel ® hace las uñas bonitas, flexibles y fuertes. Un producto superior que no daña las uñas naturales.

  • Disponible en más de 130  colores de moda, francés y natural, acompañado de un esmalte para un sencillo cuidado en casa.
  • Delgado, fuerte, flexible, de aspecto natural
  • No se salta ni astilla
  • Excelente para uñas de los pies – Se seca al instante
  • Extensiones de Gel – Añaden longitud de forma natural
  • Un tratamiento de uñas para fortalecer y acondicionar las uñas naturales
  • La eliminación es rápida y fácil – sin daño a las uñas naturales

Bio Sculpture ® Gel es un tratamiento de uñas que fortalece y contribuye al crecimiento de las uñas naturales. Aplicado a una uña preparada nuestro producto seca bajo luz LED, dejando la uña fuerte pero flexible con un acabado brillante y natural.

¿Qué es CND shellac?

Creative Nail Design Shellac es un servicio de uñas profesional que cuenta con uñas de color híbrido que se aplica como el esmalte y se lleva a la perfección durante 14 días con un alto brillo y se elimina en diez minutos. Shellac se pinta como un esmalte y tiene una capa de base, el color y la capa superior, la laca se secó en una luz UV hay cero tiempo de secado. La eliminación es rápida y fácil con removedor en envoltorios que limitan la exposición de la acetona a los dedos y la piel, localizado con precisión en una sola uña. Los colores son hipoalergénicos , La fórmula está libre de formaldehido, tolueno y PAD.

Pros y contras de ambos tratamientos

  • Bio Sculpture viene en más de 130 colores y Shellac viene en 24 colores. Sin embargo, ambos pueden poner diferentes capas de colores para crear un tono único propio.
  • Los dos recomiendan la aplicación solo en salones, y demandan que solo profesionales capacitados puedan comprar sus productos. Dicho esto, la mayoría de los adictos a las uñas son capaces de comprar los productos a través de minoristas especializados o tiendas online internacionales.
  • La aplicación es muy rápida y un tiempo máximo de curado de aproximadamente 10 a 20 minutos para todas las capas (capa de base, capas de color, la capa superior). Mucho más rápido que una aplicación de esmalte de uñas normal.
  • Hay cero tiempo de ‘ secado’. Una vez curado bajo la luz ultravioleta o LED las uñas están completamente endurecidas y usted no tiene que preocuparse por el astillado.
  • Si tienes miedo de cansarte del color elegido no es un problema, ambos pueden ser cubiertos con esmalte de uñas normal y eliminarse con removedor de esmalte libre de acetona.
  • Ninguno de ellos puede ser “rellenado” cuando el nuevo crecimiento se comienza a ver. Se deben retirar y volver a aplicar por completo. Yo en realidad lo prefiero.
  • El teñido no existe con estos tratamientos.
CND-Creative-Nail-Design-Shellac-Group

Alguno de los colores CND Shellac

Las diferencias

Aquí es donde todo se reduce, las sutiles diferencias. En general, ambos tratamientos tuvieron cosas que hicieron mejor que la otra, como se detalla a continuación.

APARIENCIA

Ganador: Gel Bio Sculpture

Por desgracia sólo 10 minutos después de haber aplicado el esmalte, empecé a ver pequeños “baches” apareciendo debajo. Se veían como un alfiler que estaba empujando por debajo de mi uña. Hice un gran esfuerzo para fotografiar este defecto, pero yo no soy tan buen fotógrafo. Sin embargo, esto era algo que sólo se podía ver desde muy cerca por lo que no era demasiado visible desde lejos. Shellac tampoco tiene la capacidad de ser esculpido por lo que para alguien con uña delgadas y puntiagudas como las mías se podía ver peor calidad de las uñas.

Bio Sculpture fue sumamente más suave desde el día de puesta. Mis uñas parecían muy saludables y como puede ser esculpido no había ni rastro de crestas.

Yo creo que la aplicación se reduce a lo bien que lo hace la persona, pero en ambos casos tuve representantes profesionales de las empresas que realizan el tratamiento por lo que está descartada la posibilidad de tener una manicurista chunga.

CND-Shellac-Four-Fingers-Grey-Background

Shellac, Día 14: De lejos todabia parecen razonables

DURABILIDAD

Ganador: Gel Bio Sculpture

CND informa que su manicura Shellac dura 14 días, y esto es verdad según mi experiencia. Bio Sculpture dura hasta 6 semanas y de nuevo, esto es cierto según mi experiencia.

Después de 5 días con la laca, noté que el borde libre (la punta de las uñas) estaba perdiendo un poco de color y en torno al Día 8 comencé a notar algo de elevación. Probablemente me las habría quitado en el día 10 para entonces yo tenía algunas grietas horizontales que comenzaban a engancharse en cosas, pero decidí dejarlas hasta el Día 14 sólo para ver si podían durar. Lo hicieron, pero no las hubiera dejado tanto tiempo por ninguna otra razón.

No experimenté fallos en las Gel Bio Sculpture y la única razón que hizo que las retirase después de 6 semanas fue debido a que el nuevo crecimiento fue muy notable y las uñas eran super largas (me gusta mantenerlas relativamente cortas).

PORTABILIDAD

Ganador: Gel Bio Sculpture

Me pareció que el Bio Sculpture rinde mejor con golpes duros. Oficialmente, nada de  ‘astillas’ hasta después de sus tiempos de duración respectivos, pero como todos sabemos, hay otras cosas que muestran signos de desgaste, como mencioné anteriormente.

Parar cosas con las uñas, puertas y todo lo que se cierra es una experiencia común para mí. Bio Sculpture aguanta esto muy bien y ni una sola mella o signos de golpe. En algunas ocasiones el Shellac mostró una abolladura o dos. No creo que esto debiera ser algo digno de hacer notar a menos que seas una completa torpe como yo.

Uñas rojas bonitas con Gel Bio Sculpture

ELIMINACIÓN

Ganador: Shellac

La eliminación de ambos tratamientos són un poco incómodos, pero es muy recomendable que vayas de nuevo al salón que los aplica con el fin de eliminarlos. Sin embargo, siempre me los quito por mi cuenta, ya que es bastante simple, pero un poco molesto. Todo lo que tienes que hacer es empapar pequeños pedazos de algodón en acetona, colocar un trozo sobre cada uña y luego envolver el dedo en papel de aluminio. Después de 10 minutos usted puede quitarlo simplemente con un palito de naranjo.

Las diferencias, sin embargo, en Bio Sculpture es necesario tener la parte superior de color quitada de manera que la acetona pueda penetrar, donde Shellac no hace falta. Esto no es un trabajo enorme, pero cuando lo está haciendo usted misma en casa puede ser demasiado ejercicio para sus pobres brazos.

Shellac también tiene su propio sistema de envoltura empapada que se utiliza cuando se realiza la extracción en un salón. Algunos salones tratan de salirse con la suya haciendo el empapado con papel de aluminio como lo hice en casa, pero se suelen utilizar las envolturas.

LAS CONSECUENCIAS

Ganador: Bio Sculpture

Ambos tratamientos son un millón de veces mejor que los geles normales o acrílicos, pero hay algunas diferencias sutiles que me hizo inclinarme hacia Bio Sculpture.

Después de quitarme el esmalte, mis uñas eran bastante delgadas y escamosas, similar a las uñas normales, pero un poco más delgadas alrededor de las puntas. Me tomó cerca de 1 semana volvieran a su calidad habitual.

Bio Sculpture por otro lado fue un Dios para mis uñas. Cuando lo quité, las uñas estaban fuertes y gruesas. No tenían esas grietas horizontales que por lo general tenia y pude lavarme el pelo sin tener que sacar 100 hebras atrapadas en las uñas. Se nivelaron las uñas en gran medida y la formación de crestas era menos notable.

Mi favorito

En mi opinión, Bio Sculpture es el gel de uñas para mí. Realmente me ayudó a que mis uñas de mierda llegaran a una etapa en la que puedo usar esmalte de uñas normal y no estar avergonzada. Si no fuera por mi falta de fondos tendría las 20 uñas cubiertas los 365 días del año (366 en años bisiestos).

También me encanta cuando estoy a punto de ir de vacaciones. No tener que preocuparse de que se arranque la uña cuando mueves equipaje, vas de compras a por recuerdos estúpidos, etc es increíble!

Bio-Sculpture-Heart

Alguno de los colores Bio Sculpture

¿Quién debe usarlo?

Shellac: Si usted tiene las uñas fuertes y suaves yo recomiendo altamente Shellac para usted. También, si usted tiene un evento especial y quiere uñas bonitas, pero no quiere mantener un único color más de un par de semanas también le va a funcionar, eso si déjelo descansar entre puesta y puesta.

Bio Sculpture: Si usted tiene uñas débiles y de mala calidad definitivamente vaya a por este. Son como los pesados protectores de uñas pero sin causar ningún daño a su uña verdadera. También es ideal si usted está tratando de hacer crecer las uñas o si usted necesita las uñas perfectamente arregladas para una duración prolongada.

Articulo Traducido de: http://www.theplasticdiaries.com/body/bio-sculpture-gel-vs-cnd-shellac-which-is-the-better-nail-treatment/

2 comentarios en “Bio Sculpture Gel VS CND Shellac ¿cuál es el mejor tratamiento de uñas?

  1. Hola, a mi me gustan mucho las uñas de gel. El problema que tengo es que me debilitan mucho la uña natural. ¿Sabes que puedo hacer para mantenerlas sanas? Muchas gracias, espero respuesta!

    • Hola Laura.
      Unas uñas bien cuidadas son una parte muy importante tanto para un hombre como para una mujer,
      yo siempre he buscado un producto que a la vez que embellezca cuide y he llegado a lo conclusión que lo que me ofrece Biosculpture no lo encuentro en ninguna otra marca del mercado.
      Es el único producto cuyos geles son orgánicos en el 51% de su composición,que ayuda a proteger las uñas mas de tres semanas sin dañarlas y mejorando su aspecto natural, tiene mas de 130 colores tanto en geles como en barnices la gama mas amplia,
      y ni que hablar de sus esmaltes libres de Formaldehído, Tolueno y DBP con doble de fluor para un color inalterable y larga duración, no hay otro que lo iguale.
      Ademas es el único producto con ocho tratamientos específicos para las uñas: finas,secas débiles, frágiles, mordidas, secas, dañada, o con mucha cutícula.
      En fin por algo lleva 25 años dedicado a la investigación y desarrollo de tratamientos específicos para las uñas y las manos,existe en mas de 35 países siendo líder en tratamientos de cuidado de uñas y cutículas, es una pena que en España no se conozca y se utilice mas.

Responder

