Cómo reparar una uña rota con Extensión de borde libre bio Sculpture

Imagen

Una uña rota es, posiblemente, lo peor que le puede pasar a una mujer. Tal vez estoy siendo un poco melodramática, pero en ese momento, te sientes como que tu vida ha terminado.

Yo sufro de una afección debilitante que causa que mis uñas se rasguen horizontalmente a medida que crecen. Normalmente me queda una pequeña porción casi a la altura del lecho de la uña y luego es un proceso complicado  tratar de cuidar esa uña hasta que alcance un largo en el que la pueda cortar de nuevo. Desafortunadamente este caso es lo raro  y por lo general me quedo con una uña rechoncha muy cerca del borde de mi dedo.

Cuando tuvo lugar el caso más reciente, dejé mi frustración en Twitter con la esperanza de obtener algunas palabras de consuelo de los compañeros sufridores de uñas débiles, pero en su lugar oí al encantador equipo de Bio Sculpture diciendo que tienen una solución que puede sacarme de mi depresión. Insistieron en que fuera, que me iban a hacer una reparación normal de la uña con lo que llamaban una “extensión de borde libre”.

No tenía ni idea de lo que era una extensión de borde libre, sé que el “borde libre” de una uña es la punta, y sé lo que significa “extensión”, pero, ¿cómo es posible hacer eso sin encolar con algún acrílico loco?, y, ¿es posible incluso cuando todo lo que tienes es la piel como base? Resulta que su solución era exactamente lo que necesitaba y te voy a mostrar cómo se hace.

Imagen

Se hicieron intentos para equilibrar mi uña, pero como se puede ver es un poco más fina en la parte superior.

 

El primer paso consistió en eliminar las capas sobre capas de productos fortalecedores que había estado pintando en mis uñas durante tres semanas, estos hicieron un gran trabajo en la protección de la uña dejándola crecer bastante, pero por desgracia, la uña se rompió justo por el final antes de que tuviera una longitud adecuada. Tan cerca, pero tan lejos.

Me quedé con una uña de la mitad de espesor desde la parte rota, por lo que se trató de igualar el daño, pero muy poco se podía hacer.

Las herramientas salieron a escena, era el momento de ir al grano.

Bio-Sculpture-Torn-Nail-Repair-Tools

Los instrumentos de salvamento de uñas Bio Sculpture

Usando un adhesivo diseñado para tal fin, se coloca debajo de la uña de la mejor manera posible, la zona y la extensión del daño es más visible para el técnico. Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta de que faltaba un trozo clave en la esquina de la uña, así que tendríamos que arreglarlo. He oído que esto se puede hacer con el papel de una bolsa de té, pero Bio Sculpture tiene sus propios productos profesionales para lograr esto, y su seda adhesiva es, con mucho, superior a una bolsa de té cortada, además de que es realmente adhesiva por un lado de modo que se pegará a la pequeña uña que tenía.

Bio-Sculpture-Torn-Nail-Repair-1

El adhesivo se coloca debajo de la uña para separarla de la piel.

Bio-Sculpture-Torn-Nail-Repair-2

El adhesivo mantiene alejada la piel de debajo de la uña rota.

Bio-Sculpture-Torn-Nail-Repair-3

Como se puede ver hay uña que falta en la esquina derecha que necesita ser reparada.

Bio-Sculpture-Torn-Nail-Repair-Sticker

El delicado tejido está pegado donde falta la uña.

El papel sobrante se recorta y lo que queda es la uña natural que ya está lista para extender. Aquí es donde sucede la magia.

Usando un gel especial Bio Sculpture, pintan una simple capa partiendo desde mi uña natural y moviéndola hacia el adhesivo. Pueden hacerla tan larga como quieran, pero como la íbamos a preparar para estar en línea con las otras uñas no necesitaba ser demasiado larga.

Bio-Sculpture-Torn-Nail-Repair-Free-Edge-Extension-1

La “magia” está pintada sobre mi uña y el borde libre en el adhesivo.

Bio-Sculpture-Torn-Nail-Repair-Free-Edge-Extension-2

Unas cuantas pinceladas y todo está liso y uniforme.

El gel se fija muy rápidamente y luego se quita el adhesivo para revelar lo que hemos creado. Un rápido limado deja la uña con la misma altura y forma que mis otras uñas y luego terminó con un rápido tratamiento de gel normal Bio Sculpture para proteger mis uñas mientras me preparaba para una prueba de esmaltes.

Bio-Sculpture-Torn-Nail-Repair-Free-Edge-Extension-Sticker-Removal

El adhesivo se retira una vez que el gel se ha fijado.

Bio-Sculpture-Torn-Nail-Repair-Free-Edge-Extension-Sticker-Removal-2

Primer vistazo de mi extensión de borde libre.

Bio-Sculpture-Torn-Nail-Repair-Free-Edge-Extension-Sticker-Removed

Los bordes son un poco flojos pero eso es porque está rellenado demasiado abajo.

Bio-Sculpture-Torn-Nail-Repair-Free-Edge-Extension-Filing

La forma se lleva a cabo.

Bio-Sculpture-Torn-Nail-Repair-Free-Edge-Extension-Gel-Curing

Mis uñas están acabadas con un juego completo de gel Bio Sculpture.

El resultado final es una uña sin defectos de la que nunca habrías sabido que no estaba allí el día anterior.

 

Torn-Nail-Hand-Index-Finger

Artículo extraido de la revista www.theplasticdiaries.com

Responder

