Son las uñas de gel realmente tan malas?

Hoy para empezar el año, vamos a traduciros un artículo publicado por nuestras compañeras australianas, creo que merece la pena echarle un vistazo (perdón por los errores en la traducción)

http://www.bellasugar.com.au/Gel-Nails-Bad-You-How-Remove-Gel-Nails-32793926:

Son las uñas de gel realmente tan malas?
Esmaltado sin desconches hasta un mes. Esas palabras por si solas vendieron un país (y el mundo), si le añades alguna palabras de moda en uñas como CND Shellac y OPI usted mismo habrá creado una moda en belleza. Para aquellas de ustedes que han tenido una manicura o pedicura en gel entenderán lo difícil que es volver a esmalte normal. ¿Todo ese duro trabajo sólo para un par de días de uñas perfectas? Casi parece que vale la pena ahora que hay una alternativa sin desconches que no sólo es asequible sino que viene en una enorme gama de colores. Pero la pregunta de la que en el fondo no queremos saber la respuesta es: ¿Son los geles realmente tan malos para las uñas? Sigue leyendo para averiguarlo.

“La mayoría de los tratamientos de uñas, como geles, acrílicos y esmaltes de gel contienen ingredientes como primers y bonds que deshidratan la uña (causando grietas minúsculas) para que el producto se una y se fusione con la uña “, dice Talya Bergmann , Gerente de Operaciones y Marketing de Bio Sculpture Gel.
“ Sabiendo esto, se puede imaginar, o probablemente habrá experimentado, lo que sucede cuando se eliminan estos productos, la capa superior de la uña que se une también se elimina “, dice ella.

Si todavía no has oído hablar del Gel Bio Sculpture, tú y tus uñas de gel está a punto de zarpar hacia el atardecer y vivir felices para siempre. Desde su creación, Bio Sculpture Gel es un producto basado en el tratamiento. No contiene ninguno de los productos dañinos para las uñas que Talya cita más arriba, de hecho, usted puede usar estos geles híbridos durante años y años y nunca sufrir ningún daño. Sus uñas solamente crecerán más y más fuertes.

Al igual que cualquier moda, hay estafas. Productos baratos y técnicos pobremente cualificados significan uñas de gel con mala reputación. Talya recomienda echar un ojo a los grandes procedimientos de higiene en los salones y las titulaciones independientes de productos que se están utilizando. Y lo creas o no, dice ella, máscaras, tornos y los grandes malos olores son generalmente señales de advertencia de que son prácticas que darán lugar a daños en las uñas.

Los olores. Sí, también lo podemos relacionar. ¿Has estado alguna vez en la silla y no poder soportar el olor del producto en gel que se está aplicando a tus uñas? Señales de advertencia. Cuando sea posible, Talya recomienda visitar los salones que utilizan productos sin disolventes como el Gel Bio Sculpture – que tampoco contienen productos químicos como el MMA, Tolueno, Formaldehidos y Talatos. Estos son todos muy malos para las uñas.

Y Ahora, en eso de dos semanas, usted va a querer empezar a quitar el gel. En algún momento en el mes se empezará a levantar y por supuesto usted no debería de quitar, usted simplemente no puede ayudarse a sí mismo. Señoras, ayudarse a sí mismo! Quitarse su propio gel puede ser causa de una gran parte del daño. Debes empapar el gel o pedir al técnico que lo empape, simplemente asegúrense de que no están permitiendo que acetona entre en contacto con la piel. Y luego: aceite, aceite, aceite. Aplicar aceite de cutícula justo después para dar a sus uñas una oportunidad de luchar.

4

La aplicación de aceite es un paso especialmente importante mientras tienes el gel, también, ya que mantiene las uñas hidratadas. Talya recomienda el acondicionador de uñas y cutículas de Bio Sculpture, que contiene árbol de té y ésteres de jojoba y actúa como crema hidratante para uñas. Al masajear con los gránulos de jojoba se estimula la circulación de la sangre y, posteriormente, el crecimiento de las uñas. Curiosamente, la jojoba es el único aceite que puede ser absorbido por la uña.

Consejo: ¿Harto de su color de gel ya? Pinta sobre ella con un esmalte de uñas normal. Puede eliminarlo de nuevo con un eliminador de esmalte sin acetona.

Anuncios

6 comentarios en “Son las uñas de gel realmente tan malas?

  1. Buena info. No creo que las uñas de gel sean tan malas, pero sí que es muy recomendable ponerse en manos de un profesional y que los productos sean de calidad.

    Antiguamente las uñas de porcelana se hacían con acrílico dental, hoy en día tanto las uñas acrílicas (polvo y líquido) como las de gel (que también es un tipo de acrílico) se hacen con componentes mucho más inocuos para la uña y más adaptados.

    El resultado final es una uña muy lograda y con mucho brillo. Vale la pena si se hace bien.

    Un saludo!

    • Hola Valeria, por supuesto que las uñas de gel o porcelana convencionales no son tan malas, en los últimos tiempos como bien dices han cambiado sus componentes y las han mejorado, Bio sculpture no es ni mejor ni peor es simplemente distinto, es otra opción si queremos elegir algo mas natural, al ser un gel orgánico no necesita en su preparación ni limar, ni utilizar primer por lo que la uña no se deshidrata.
      Un saludo.

  2. Hola! pues yo tampoco creo que las uñas de gel sean tan malas, yo misma las llevo desde hace tiempo y me las hago en casa siempre para ahorrarme dinero. Siempre tengo las uñas perfectas, pero de vez en cuando me las quito y “dejo respirar” a las uñas para que no se dañen, porque sí que es verdad que si las llevas siempre puedes dañar la superficie de tu uña natural, así que hay que tener cuidado

    • Hola Sandra, efectivamente es muy importante dejar respirar de vez en cuando la uña, el problema es que la mayoría de la gente no lo hace. Con Bio Sculpture no es necesario porque al ser un gel orgánico la uña transpira y al no limar ni echar primer no se daña.
      Un saludo.

  3. Hola Cristina, muchas gracias por la info. ¿Qué opinión tienes acerca de los kits de iniciación? Yo he probado los de Kiss Everlasting y Gelish Mini, y la verdad es que me quedo con el de kiss porque me resulta mucho más sencillo quitar la uña. ¿Tu has probado alguno de estos kits? Gracias y un saludo!

    • Hola Laura.
      respecto a los kit de iniciación creo que debes buscar siempre un buen producto que no dañe la uña en ninguno de sus procesos de aplicación y un buen formador o formadora que te esplique como aplicar el producto correctamente.
      Un saludo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s